La Generalitat Valenciana ha anunciado la prórroga hasta el 30 de junio de la gratuidad en el transporte público para jóvenes menores de 31 años y los descuentos del 50 % en los títulos multiviaje para el resto de usuarios.
Así lo ha informado este miércoles el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, durante su intervención en el pleno de Les Corts Valencianes.
El conseller ha detallado que su departamento trabaja en un decreto ley para extender la vigencia de estas medidas, que abarcan el transporte público por carretera interurbano, el TRAM de Castellón y los servicios ferroviarios de Metrovalencia y TRAM de Alicante.
Martínez Mus recordó que la gratuidad para jóvenes debía finalizar el 31 de diciembre, mientras que los descuentos para el resto de usuarios terminaban el 31 de enero.
Esta diferencia de plazos llevó al Consell a prolongar la gratuidad un mes más, hasta el 31 de enero, mientras se evaluaba la decisión del Gobierno de España.
El conseller ha destacado que esta medida ha beneficiado a cerca de medio millón de jóvenes, quienes han realizado unos 70 millones de viajes, con un coste estimado de 3 millones de euros por el mes adicional.
Además, señaló que la Generalitat ha decidido alinear su plan con el del Gobierno central, que también ha prorrogado sus descuentos en transporte hasta el 30 de junio.
Si aún no dispones de tu abono, puedes solicitarlo a través de este enlace.