La noche del martes 18 de marzo, València vivirá uno de los momentos más esperados de las Fallas: la Nit del Foc, el mayor espectáculo pirotécnico de la fiesta, que este año contará con 1.405 kilos de pólvora disparados por la reconocida Pirotecnia Hermanos Caballer.
Antes del espectáculo, el Palau de les Arts acogerá una proyección especial que repasará la historia y evolución de las Fallas. Esta exhibición visual comenzará a las 23:30 horas y realizará una singular cuenta atrás con imágenes de los inicios de la fiesta hasta la actualidad, culminando con el disparo del castillo a las 23:59 horas.
El concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que esta proyección servirá como un complemento para mantener la emoción previa al espectáculo pirotécnico, conectando el pasado, presente y futuro de la festividad.
El disparo de la Nit del Foc se llevará a cabo, en el antiguo cauce del río Turia, en las inmediaciones del Puente de Monteolivete.
Este evento supone la apoteosis de las Fallas, ya que se celebra en la víspera de la Cremà, el acto que marca el fin de la festividad con la quema de los monumentos falleros.
Con esta gran noche de pólvora y emoción, València se prepara para despedir sus Fallas de 2025 con un espectáculo inolvidable que atraerá a miles de espectadores.