La borrasca Herminia activa alertas naranjas y amarillas en la Comunitat Valenciana

WhatsApp
Facebook
Telegram
X

Esta semana, los cielos de la Comunitat Valenciana estarán marcados por la llegada de la borrasca Herminia, que traerá fuertes rachas de viento y lluvias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya se han activado diversas alertas en las provincias de València, Castellón y Alicante, donde el temporal comenzará a notarse con intensidad este lunes 27 de enero.

Desde las 10:00 horas de este lunes, la AEMET ha decretado la alerta naranja en el interior sur de Castellón y el interior norte de València por rachas de viento del oeste y suroeste que podrían alcanzar hasta 100 km/h.

Además, desde la madrugada, el litoral norte y sur de Castellón, así como el litoral de Alicante, estarán bajo alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de hasta tres metros y vientos que oscilarán entre 50 y 60 km/h.

En la provincia de València, la alerta naranja estará vigente desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, cuando descenderá a nivel amarillo por fenómenos costeros, extendiéndose hasta el final del día.

Asimismo, en Castellón, el aviso amarillo abarcará el litoral norte entre las 3:00 y las 17:59 horas, mientras que en el litoral sur se activará entre las 8:00 y las 17:59 horas. Por su parte, Alicante mantendrá la alerta amarilla en el litoral norte y sur entre las 8:00 y las 23:59 horas.

La AEMET también ha emitido aviso amarillo por rachas de viento de entre 70 y 80 km/h en el interior de Alicante, el litoral norte y el interior sur y norte de València, así como en el interior norte y litoral sur de Castellón.

Este aviso se mantendrá entre las 10:00 y las 23:59 horas en estas zonas, mientras que en otras, como el litoral sur de Castellón y el litoral norte de València, se activará a partir de las 18:00 horas.

El martes se espera una ligera mejora, aunque continuarán las alertas amarillas en algunas zonas.

En la provincia de València, la alerta se desactivará a partir de las 08:00 horas, pero en Castellón volverá a activarse desde las 16:00 hasta la noche, mientras que en Alicante se mantendrá entre las 12:00 y las últimas horas del día.

La borrasca Herminia promete dejar su huella en la Comunitat Valenciana, por lo que se recomienda precaución y mantenerse informado sobre la evolución del temporal.