Valencia lanza una campaña de donación de bicicletas para los afectados por la DANA

WhatsApp
Facebook
Telegram
X

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un programa extraordinario de donación de bicicletas, dirigido a los vecinos de la ciudad afectados por la riada provocada por la dana del pasado 29 de octubre. 

Las bicicletas disponibles, que fueron retiradas por la Policía Local de las vías urbanas tras ser abandonadas y no reclamadas por sus propietarios, se encuentran en buen estado para su uso básico.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la movilidad de aquellos ciudadanos que han visto alterada su capacidad de desplazamiento debido a la pérdida de vehículos propios o las alteraciones en los servicios públicos de transporte tras el desastre natural.

La entrega de las bicicletas se realizará por sorteo y, en esta primera convocatoria, solo podrán participar las personas residentes en las pedanías de La Torre, El Forn d’Alcedo y Castellar-L’Oliveral. 

Los vecinos de otras pedanías y barrios podrán acceder a sorteos posteriores, siempre que queden bicicletas disponibles.

La Policía Local informará en su momento sobre futuras convocatorias.

El programa estará en vigor hasta el 30 de junio de 2025 e incluirá todas las bicicletas que se retiren de la vía pública hasta esa fecha. 

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes a través de la página web municipal, que está activa desde este lunes 16 hasta las 23:59 horas del 30 de diciembre. 

En la web aparecerá un enlace con una imagen que dará acceso al formulario para participar en el sorteo.